Translate Paperland in your language!

12 de julio de 2013

Reseña: Lesath: I. Memorias de un engaño ~Tiffany Calligaris


Lesath
I. Memorias de un engaño.
Tiffany Calligaris

  Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos.
  De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

  Bueno, ¿Por donde empezar con este libro?
  La escritora, Tiffany Lis Calligaris, es argentina, y he tenido la suerte de conocerla cuando acompañe a mi padrino a la feria del libro. Y bueno, es una mujer encantadora y adorable.
  Lesath, es una trilogía que comienza con Memorias de un engaño, y continua con El trono vacío. Tiffany comento que ya ha comenzado a escribir el ultimo libro.
  Veamos, es un libro bastante bueno, teniendo en cuenta que la escritora no estudio para ser escritora. No le he visto errores en la escritura, quizá a veces si se ponía tedioso pero tenia su enganche. Cabe contar que la primera edición contenía muchos errores de impresión y quizá eso le resulto molesto a muchas personas. 
  Adhara, Adhara, Adhara... No es mi heroína favorita ni mucho menos, pero es un buen personaje. Su timidez y carácter es comprensible ya que es mitad humana y mitad elfa. Aunque creo que en si, ella tiene emociones humanas y cuerpo de elfa. Así es como la he notado. 
  Aiden... pues Aiden es un amor. Lo adoro, a veces es molesto pero lo adoro. Es esa clase de chico que abrazarías durante 200 años y no te cansarías  Amo el hecho de que sea tan protector con Adhara.
  Y veamos, Zul es genial. Es enigmático pero en el transcurso del libro se sabe mas y mas de él. 
  Zada es genial, y en parte me recordó a Isabelle Lightwood, en el hecho de que es muy protectora con su hermano. Abra que ver si por lo menos Zada puede cocinar.
  Seith, es malo, pero tiene algo que... No lo se. Pero se ha convertido en uno de esos personajes que me gustaría secuestrar. El malvado tiene su encanto ;)
  Y Sorcha. Pues Sorcha me da la pisca de que va a ser una especie de Ridley Duchannes, o puede que no. Pero en todo caso, si llega a suceder lo que sospecho, sera una de mis favoritas. 
  Al respecto de si Adhara tenia complejo de Mary Sue, pues creo que no. Una Mary Sue se caracteriza por que los personajes masculinos se enamoran de ella. Pero Adhara no tuvo eso. Solo un personaje se enamoro de ella, otro intento hacerlo o pretendió hacerlo y los demás solo gustaban de ella.
  En fin, he disfrutado bastante este libro. Muy bueno.
  Se que es una reseña bastante corta, pero esta reseña estaba aquí guardada en blogger hace rato, y recién ahora con el comienzo de las vacaciones he tenido tiempo para volver a entrar.
  Respecto a la temática, es bastante original. No es lo mejor del mundo, pero ya lo he dicho, es entretenido. Es un libro que os recomendaría, no para que sea como ''Hey, léelo  es el mejor libro del universo, lo vas a amar'', si no de la misma manera que recomendaría Rubí de Kerstin Gier. ¿No se te ocurre que leer y quieres algo entretenido y que te saque una sonrisa? Pues a leer Lesath se ha dicho.

Calificacion: 4 de 5.

~Ridley



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...