Translate Paperland in your language!

22 de noviembre de 2013

Reseña: Juego de tronos (Cancion de hielo y fuego I) ~George R. R. Martin


JUEGO DE TRONOS
Cancion de hielo y fuego I
George R. R. Martin

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro...


  Por fin...
  Este libro se me hizo eterno. Pero valió la pena.
  Juego de tronos es algo... maravilloso. Vale la pena tardar dos siglos en leerlo.
  Es un libro extenso, mas de 800 paginas de uno de los mejores libros de mi vida.
  He leído en muchos lados, malas criticas con este libro. Con la saga en general.
  ¿Por qué? Porque es fantasía épica, y lo que menos parece es fantasía épica.
  La característica de Juego de tronos es eso. Una fantasía épica atrapante que no se parece a ninguna otra.
  Las fantasías épicas son geniales y muy conocidas (un claro ejemplo es El señor de los anillos). Transcurren en una época medieval en la cual hay magia.
 En Juego de tronos no hay mucha magia. No hay magos. No hay brujas. No hay tantas cosas a las cuales estamos acostumbrados a ver en la fantasía épica. No hay elfos.
  Creo que una de las únicas cosas muy fieles a su genero son los dragones. Los dragones están y muy presentes.
  Pero aparte de los dragones y los caminantes blancos, no hay mas magia.
  Los dioses (antiguos dioses y los siete) están presente, esa presencia discreta esta, pero no son un objeto físico que intervenga de manera verdadera. Son solo eso, dioses, creencias. Tanto como los personajes tienen una fiel creencia en la existencia de tales dioses, los lectores la tienen. Yo la tengo, creo que en Juego de tronos hay dioses, pero es mas una cuestión de fe y esperanza.
  Poniente tiene de todo. Los lugares, las costumbres, los nombres y las familias que viven allí. Es algo impresionante.
  George R. R. Martin creo un mundo extraordinario.
  La tensión y todo lo que representa la historia. Las familias y sus conflictos en la creciente batalla por el trono de hierro, el viaje de Daenerys, lo que le pasa a Jon... todo.
  Desde que empece a leer me gustaron los personajes. Jon Nieve... ay, mi Jon Nieve, lo ame desde el primer segundo.
  A Daenerys Targaryen también la ame, muchísimo. Toda su historia y pues, ahora ella siendo una Khaleesi, con sus dragones y todo es... increíble.
  Después están las diferentes familias... los Stark son... bueno, son uno de los protagonistas y aunque me encantaría amarlos y tener esperanza de que no mueran, seria en vano. Si hay algo en Canción de hielo y fuego: son Starks muriéndose.
  A los Lannister los amo. Creo que ademas de tener en favoritos a Jon, Dany, Sansa y Arya, también tengo en favoritos a Tyrion y Cersei. ¿Por qué Cersei, que es tan mala? Simplemente por eso, porque es muy mala y en parte la comprendo. Es ambiciosa y bastante astuta cuando no anda con los cables mojados. 
  Solo me he leído este primer libro y lo he amado.
  Supongo que leeré los demás en físico, se hará mas llevadero de esa forma.
  Y si ya amo a Sansa, es porque me he spoileado bastante. Dentro de dos meses o mas, cuando consiga comprar Choque de reyes (y leerlo), haré una nueva reseña de esta excelente saga. Y a quienes ya leyeron hasta Danza de dragones, a esperar Vientos de invierno se ha dicho.

 Calificacion: 5 de 5 estrellas super brillantes *^*
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...