14 de febrero de 2014

Reseña: Tiempos Oscuros (Nubilum #1) ~Juan Ignacio Iribarne

Tiempos Oscuros
Nubilum #1
Juan Ignacio Iribarne

Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones lograrán escapar, y podrán así conservar sus vidas.
Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata.
Y detrás de todo, como un velo desgarrado, la ambición por tomar el trono vacante de Andurien desata una serie de persecuciones, matanzas y luchas que tienen a estos jóvenes como los protagonistas involuntarios de un destino que no había sido escrito para ellos.
El mundo de Nubilum, en el cual los humanos han ganado protagonismo por sobre las razas más antiguas (elfos, dragones, gnomos, enanos y muchos otros) está a punto de sumergirse en sus Tiempos oscuros, en donde la magia tal vez pueda brindar un poco de luz.

Veamos, recien en la segunda parte -para mi gusto- se torno bueno. Me costo mucho leerme este libro. Es bueno, me gusta, y continuare leyendo los demas porque es una lectura atrapante. Pero no es un libro exclusivamente para mi. Historias como Cancion de hielo y fuego y Monster no tienen muchas piscas de amor pero son mis favoritas. Esta no tiene ni una pisca de romance y no lo es. En cambio hay otras como Partials y Maze runner, que tienen un poco de romance pero aun asi no son mis favoritas. Mi punto es, que junto a Maze runner, este es uno de esos libros que yo veo mas direccionado hacia los lectores chicos, y no chicas. Monster y Cancion de hielo y fuego son... unisex, por asi decirlo, como las peluquerias y algunos perfumes. Pero despues la mayoria solo tiene dos caminos: para las chicas, o para los chicos. Y este es uno que es para los chicos. Es fantasia epica, y a diferencia de Lesath -que su fuente principal es el romance de Adhara y Aiden- y pareciendose a Juego de tronos, esta fuertemente acentado en la cruel realidad. La diferencia es que Juego de tronos es muy realista en cuanto a la epoca, y este es solo realista en lo que concierne costumbres y pensamientos de la epoca medieval, todo lo demas esta lleno de fantasia, lo cual me gusta bastante. Cuando llegue a la parte de la reina y lo de Zam Gir, me acorde de Cersei y Joffrey, y al final no me quedo claro -fue una parte confusa- y no entendi esto: Zam Gir ¿Es bueno o malo? ¿De que lado esta? No entendi nada. Bueno, solo que uno de ellos -Zam o la elfa- queria exterminar a todos los humanos como quien extermina una invasion de mosquitos con Raid.
  Drael, oh, no se que pensar, la verdad. Lo amo y lo odio. Lo amo porque, no lo se, simplemente me encanta y se que es un buen chico. Pero tiene la mente podrida, como la tenian la mayoria de los hombres en esa epoca. Y me refiero al menosprecio que tiene por las mujeres, y sus palabras de "domesticar" "controlar" y demas. Soy feminista y eso no me gusto ni de broma. Pero es ficcion y esto esta en una epoca medieval. Incluso despues de la epoca medieval, ya casi llegando a los ultimos y recientes 200 años, era muy comun tratar a las mujeres como trapos y que los hombres pensaran que "eramos animles que ellos podian domesticar". Incluso todavia sigue, aunque mucha gente se fue dando cuenta de lo mal que esta eso. A pesar de que lo de el bebé fue triste, me dio satisfaccion ver a Drael con culpa. Yo soy la persona menos indicada para decir sobre no desearle la muerte a nadie, pero un bebé es sagrado -a menos que sea diabolico y sepa hablar y matar a la gente con la mente-. En fin, ya dejando de hablar de mis preferencias personales y comentarios, sere clara: me ha gustado, pero no llega a 4 estrellas. solo a 3. La historia recien se puso buena en la segunda parte y me costo terminarlo. Algunas partes me resultaron aburridas y la falta de romance -aunque sea minimo- o de una heroína -aunque sea secundaria- hicieron que la lectura me resultara agotadora. Ahora, solo queda esperar a que pueda conseguir el segundo libro y a ver que pasa, me he quedado con la intriga y quiero saber.

Calificacion: 3 de 5.
~Ridley