Translate Paperland in your language!

23 de marzo de 2014

Mini-reseñas #1: "Para ustedes que me amais, chica cotilla"

  ¡Empezamos con la seccion de 'Mini-reseñas'! Oh que decir, que decir... en mi caso son reseñas de libros que... bueno, no hay mucho que decir de ellos. Son conocidos, y ya todos saben de que va, -o es muy corto y no pasa casi nada de importancia.
  Hoy empezaremos con los dos primeros libros de la saga Gossip Girl de Cecily von Ziegesar; como vereis en el titulo, tiene una frase que se repite en el transcurso de los libros. O por lo menos lo hace muuuucho en el libro que estoy leyendo ahora -el tercero- y estan en ingles, por eso dice chica cotilla, en España era asi, aunque no se como era en el resto de los paises de habla hispana. En fin, no me entretengo mas y continuo con las mini-reseñas:



Gossip Girl
Gossip Girl #1
Cecily Von Ziegesar

Blair Waldorf, una niña rica de Nueva York, es la chica que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga Serena van der Woodsen está interna fuera de la ciudad. Cuando a Serena la echan del internado y vuelve al colegio, Blair ve tambalearse su liderazgo. Además, teme perder el amor de su novio, el guaperas Nate Archibald.

  El primer libro. No se si fue porque estaba en PDF o porque de verdad era aburrido. Me costo leerlo, me tomo meses. Al final pude conseguirlo en Epub y lo pude terminar. Me resulta muy tedioso leer en la pc, me gusta mas leer en la portatil o el movil, pero como la portatil no anda, pos solo queda el movil y BajaLibros. Es basicamente lo mismo que en la serie, solo que con un par de cambios. Tengamos en cuenta que es la historia original, y creo que me gusta mas que la serie, la serie tenia muchos enredos. Algo pasa con este libro que tambien pasa con los de TVD. La gente que vio primero la serie, ama la serie y odia el libro.   Y la gente que leyo el libro primero, o que lo leyo sin tener mucho apego obsesivo con la serie, le gustan los libros. Los libros son los originales, gente. Son la palabra de oro, sin ellos no hay serie. Me caen mejor los personajes del libro, es mas emocionante leer lo que pasa por la cabeza de cada uno antes de verlos en la tele y solamente oir sus voces y ver sus caras. Leer lo que piensan es flipante. Los personajes no estan mezclados, cada uno tiene roles determinados, es ordenado y pulcro. Serena tiene un autoestima altisimo: la convierten en leprosa social y ella como "meh". Jenny por ahora no tiene el sueño de ser diseñadora de modas, y es morena. Rufus Humprey es MUY diferente al de la serie y jo, resulta irritante, y me recuerda mucho a mi propio padre. Blair siempre tan divina, aunque con mucha mala suerte. Blair necesita un Sandor Clegane version GG que le explique que la vida no es una pelicula, y que en el proximo libro todo sera triste. Dan... no se que pensar de él, a mi parecer siempre esta igual. Vanessa, bueno, es rarita. Nate sigue siendo Nate, solo que fumeta. Y Chuck... es una lastima que en los libros no tenga el protagonismo que en la serie, pero vosotros esperad *cejas cejas*.
Calificacion: 3 de 5.




You Know You Love Me
Gossip Girl #2
Cecily Von Ziegesar

Ha llegado el momento de rellenar nuestras solicitudes para entrar en la universidad... No solicitar plaza en la Liga de la Hiedra sería una vergüenza total, pero sé de unas chicas que no permitirán que la presión las hunda; después de todo, ¿quién quiere llegar virgen a la universidad?


  Fue muy rapido de leer, lo habia empezado el 7 pero lo retome hace poco y en 3 dias ya lo termine (en realidad deberia haberlo terminado en 3 horas, pero digamos que la bateria del movil no es muy amiga mia que digamos)
No se que pensar o decir sobre este libro. Me encanto, desde la serie que shipeo a Nate y Jenny, y en parte odie a Serena muchisimo y senti mucha pena por Blair...
  Dan da un poco de miedo con toda esa cosa de acosador, y soy yo o de verdad el libro decia que Vanessa se rapaba TODO el cabello? Me cuesta imaginarla asi.
  Blair tiene mucha mala suerte. Mucha. Viene Aaron Rose (que me encanta, el tipo es tan guay, tan hippy con sus cigarrillos ecologicos y Motel 6). Nate la deja por little J, practicamente arruina su futuro en Yale y pues vamos, ¡que ha robado un pijama!
  El final ha sido guay, por fin S y B vuelven a ser amigas otra vez. Y Dan y Vanessa estan juntos aunque dudo que eso dure mucho.
  Hay un error muy grande de Cecily aqui. Veamos, Eleanor es Waldorf porque sus padres eran Waldorf. Pero el padre de Blair tambien es Waldorf. No entiendo.
  La madre de Blair se supone que debe tener otro apellido, no el apellido del padre de Blair... ¿O ambos tenian en mismo apellido y se casaron? ¿Incesto?
  Es muy confuso y supongo que es un punto que se le paso por alto a Cecily...
  ...Y despues nos preguntabamos porque los demas libros los escribe una escritora fantasma.
Calificacion: 3.50 de 5.

~Ridley

4 comentarios:

  1. Por eso mismo no quise empezar con estos libros, y aunque también abandoné la serie por falta de tiempo, supuse que los libros serían bastante aburridos. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por alguna razon siempre los libros que fueron adaptados a serie terminan siendo mas lentos que la serie, con los de The Vampire Diaries y Gossip Girl nunca tuve problema pero cuando lei el primer libro de Pretty Little Liars me aburrio a muerte y tarde meses en terminarlo. :)

      Eliminar
  2. Yo vi la serie completa, y me gustaron bastante. Pero como que cada vez que empezaban un nuevo problema, yo me ponía nerviosa, así que por eso mismo no sé si leer el libro. A lo mejor me encanta, o a lo mejor, terminó abandonándolo.

    En fin. Gracias por la reseña, nunca había visto una de estos libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo creo que si, podrias leer los libros, esa es la diferencia que tienen con la serie, van mas tranquilos, sin 20 problemas saltando en un solo capitulo, aunque a veces se torna un poquito aburrido pero estan buenos. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...