29 de marzo de 2014

Reseña: La Pirámide Roja (Las Crónicas de Kane #1) ~Rick Riordan

La Pirámide Roja
Las Crónicas de Kane #1
Rick Riordan

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.
Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán  la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde los tiempos de los faraones...

Queria escribir esta reseña antes de volver a meterme en la historia. Creo que la he amado tanto que me es imposible pensar en otra cosa, asi que probablemente me lea la trilogia entera ahora.
  El primer libro, creo que leermelo fue una de las mejores decisiones que tuve. Nunca crei que llegara a gustarme tanto. Siempre lo mire con recelo, soy muy critica cuando se trata de Egipto, vengo estudiando sobre Egipto desde pequeña y la única razon por la cual no seguire la carrera de egiptologia es porque se que consumira todo mi tiempo y con ello, tendre que desechar mi sueño de ser escritora.
  Pero si pudiera hacer ambas cosas lo haria, los libros y Egipto son mis dos temas favoritos, aparte de Lana Del Rey, claro. Buscaba que la historia cuidara muy bien a Egipto y no me decepciono. No fue como hacen otras personas, que creen que Egipto se centra en Cleopatra y su belleza. Esto fue verdaderamente espectacular. La mayoria cree que Cleopatra representa Egipto, la mujer fue un icono, si, pero por casarse con Julio Cesar y destruir Egipto. Es mejor olvidarla que recordarla. Lo que verdaderamente representa a Egipto no es ni Ramses el grande ni la loca de Nefertiti (que a mi parecer, esa mujer si que era una Cersei Lannister), lo que lo representa a Egipto son los dioses, y de eso se trata esta historia.
  Hace mucho tiempo que no reia con una historia. La mayoria de las veces en mi mente era como "lol, eso es gracioso", pero solo eran palabras textuales. Con este libro, rei a carcajadas y hasta mi familia pudo notar algo diferente, porque casi nunca me escucharon reirme tan fuerte y menos por un libro. Supongo que me causa tanta gracia porque tengo una especie de vinculo con la mitologia Egipcia. Yo siempre supe esos mitos, los cuales estan modificados para poder participar en un libro juvenil, por obvio Rick nunca iba a mencionar que la unica parte que Isis nunca pudo encontrar de Osiris fue... bueno, dudo que esos dos puedan volver a intentar hacer mas bebés. Y que en realidad, Anubis es hijo de Osiris y Neftis, porque Neftis y Isis eran gemelas y una noche se las confundio. Obviamente no me condeneis por estos dichos. No son spoilers, son los mitos originales y estoy remarcando los cambios. Hay un pequeño detalle con los nombres, algunos son diferentes. Sajmet, Thot, Bastet... no se de quien es el error, pero en algunos libros por ej dice Bast, y en otros dice Bastet (hablo de libros de estudio), y bueno, sabemos que en este libro son Sejmet, Tot y Bast.
  Como me paso con Percy Jackson, estos libros son muy interesantes. Cuentan los mitos de forma entretenida y con pequeños cambios. Asi que eso no significa que vais a poder pasar un examen de mitologia leyendo solo esto.
  No se que decir de los personajes. Sadie es genial, al principio no me caia muy bien pero despues termine adorandola. Bast es mi favorita. Y Anubis tambien, el dios del papel higenico, por su culpa existen peliculas como "La momia" y POR SU CULPA MIS TIOS DICEN QUE SOY UNA MOMIA, NO PREGUNTEIS POR QUÉ (?). No dire mucho sobre Carter, para mi es como Ethan Wate, no es mi favorito pero me cae bien, es buena gente. Desjardins me causa mucha gracia, y mas ahora que cada vez que pienso en él, en mi cabeza suena Paris de Lana Del Rey. No teneis idea de lo gracioso que es eso: imaginen a Desjardins bailando esa cancion debajo de la torre Eiffel vestido de Donut.
  Este libro tuvo un final muy inesperado. No me esperaba eso para nada. Fue muy sorprendente. No crei que iba a suceder asi, pero lo hizo. Y he adorado el final, exceptuando el hecho de que esta por venir algo peor. He amado este libro, creo que ya puedo ponerlo entre mis favoritos, porque lo adoro. Y esta reseña es sin spoilers, y podeis alegraros, es la primera en mucho tiempo.
Calificacion: 5 de 5.
~Ridley