Translate Paperland in your language!

10 de abril de 2014

Book Tag #1: Los odiados.

  ¡Hola! Si, lo se, lo se. Ayer no hubo Waiting on wednesday. No se si ya lo dije pero esta semana como que Neiva y Lena la tienen de descanso. Y a mi también me gustaría pero no puedo. Así que me disculpo por ayer no haberlo hecho. Pero me están dejando molida con tareas y es todo muy complicado. Para compensar, por fin empezamos con los book tag.
  Hace mucho rato quería hacer esto pero recién ahora lo empece.  Probablemente siga haciendo de estos por muuucho tiempo ;)
  Hoy empezaremos con el book tag de 'Los odiados' creado por Estantería compartida.

Personaje masculino que menos te guste
Micha Scott de The Secret de Jessica Sorensen.
A ver, como explico esto. El chico nació sin neuronas, aparentemente. Sigo indignada. Irse a una fiesta y dejar a tu madre enferma -gravemente- sola, no es una travesura adolescente, Micha Scott. Podrá estar muy enamorado de Ella, pero decir eso le gana el puesto al mas retrasado del año -y encima rubio eh-.
Y ademas, hay que ser bastante salame para seguir amando a una chica que lo alejo... unas ¿50 veces?
Como que es egocéntrico y se cree Gossip girl todo el rato diciendo "tú sabes que me amas"
Pará un poco flaco, se te va la olla.
*he aquí yo hablando con dialectos mezclados pORQUE YO LO VALGO*
-
Personaje femenino que menos te guste
Elena Gilbert de The Vampire Diaries de L. J. Smith.
¿Como no la voy a odiar? Que un día le gusta Stefan, que otro día le gusta Damon, que otro día le gusta Caleb, que otro día le gusta Matt, que otro día le gusta Sage, que otro día le gusta el vecino. STOP IT.
Sumadle a eso que la chica de por si es la viva imagen de la rubia tonta. ¡Es una Bella Swan rubia! Solo que con horizontes mas expandidos. Ella toma lo que venga y de forma aleatoria. Y es tan Mary Sue, y tan pero tan hueca... Fíjate, que ir a buscar a Stefan, el amor de su vida, mientras después de encontrarlo, "ama" a Damon y se ponen a los besos en la dimensión oscura.
-
Malvado mas odiado
Apofis (Apep) -como personaje- en Las Crónicas de Kane de Rick Riordan.
Hay muchos malos, pero creo que es el que mas me saca de quicio. No es un humano con super-poderes, ni el vampiro mas poderoso de la tierra, ni un titan que se comía a sus hijos. Es. Una. Maldita. Serpiente. Mágica.
Si, si, se que Apep es supuestamente un dios de la mitología Egipcia, el dios del caos. Pero yo no lo veo así. Apep o Apofis en su nombre... ¿romanizado, era? es la representación del caos, tanto como Maat era la representación del orden. Aun así algunos toman a Maat como diosa del orden -cosa que si creo, vi que hay ilustraciones de Maat y su famosa pluma- pero de Apofis solo como serpiente.
La cuestión es que esta serpiente mágica malvada, es lo mas odioso que leí en mi vida. Se como es, lo se, y se que no va a parar hasta destruirlo todo, matarlos a todos. 
Esto no es un Redgrave al que puedes engañar o atrasar. No, el poder de Apofis va mas halla de cualquier cuerpo físico, es una serpiente y al ser dios, en el libro, puede tener muchos anfitriones. No va a detenerse a menos que Sadie y Carter hagan algo y me da mal rollo todo el asunto... Se supone que terminara con final feliz y todo arreglado... ¿pero a que precio?
-
Portada mas fea de los libros que hallas leído
Despertar de L. J. Smith.
De todas las que tengo, que me encantan, esta es la peor. Digamos, me tomo meses en que me diera cuenta de qué era la portada. Un reloj de arena roja. Es muy básica, muy cliché para un libro de vampiros. Me recuerda a una mezcla de las portadas de Anne Rice y Stephenie Meyer. Fondo negro, detalles rojos, fuente en rojo o blanco, lo mas vampiresca posible. CLI-CHÉ.
Y eso que no puse las de la versión inglesa, esas hacen que me sangren los ojos, sin ofender.
-
Pareja que menos te halla gustado
Kira-Marcus de Partials de Dan Wells.
La falta de amor entre esta pareja es notable. Cada vez que leia sus escenas de "amor" me parecían vacías como el aire. Solo palabras pero sin emoción alguna. Ella rechazándolo todo el rato. Él siendo no muy inteligente que digamos.
Todo una mala combinación. Sep.
-
Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te gusto
Evermore de Alyson Noël.
Leí muchas malas criticas. Muchas.
Aun así, como soy terca y lo había comprado, me lo leí igual. Y me encanto. Quizá el problema es la tensión y ansiedad que genera, esa falta de información, ese "pOR QUÉ EVER NI SIQUIERA SE PREGUNTA QUE PASA, HASTA BELLA SWAN PREGUNTABA MAS"
La chica era lenta para procesar información, y Haven fue de lo que mas odie en este mundo.
Me hubiera gustado que se quedara ahí, en libro auto-conclusivo, pero ya sabéis lo que paso.
Como que decayó un poco en el segundo libro, pero supongo que después se pondrá mejor. O algo. La esperanza ante todo.
-
Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepciono
Partials de Dan Wells.
Compre este libro en vez de comprar Princesa mecánica -que todavía ni estaba en español pero en Kel Ediciones estaba- y creedme, eso es una gran prueba de que le tenia muchas ganas. Incluso tengo un pin de Partials que me dieron en V y R editoras.
Pero fue una decepción. Tarde mucho en leerlo, quería tirarlo por la ventana, quería dejar de leerlo, porque Kira me resultaba absurda. Y solo continué leyendo por Samm. Debo admitir que tenia muchas escenas de accion y estaba bueno, y lo del virus y demas tambien. Buena trama, mala protagonista. Malos personajes secundarios. Confusion. Mas confusion. Escenas y pensamientos absurdos. Yo llorando en un rincón pensando en mi muy mala decisión económica.
-
Final de saga mas decepcionante
Monster de Naoki Urasawa.
No creo que cuente como saga, ya que es un manga, pero prefiero poner un manga que dejar este espacio vacio. En general me conformo muy bien con los finales de las sagas, pero el final de Monster fue mind-blowing. Como el de Death Note, me decepciono muchísimo.
18 tomos, 74 capítulos -del anime-, tanto esperar para el glorioso final y que.... no pase nada.
Quizá el final representaba que a pesar de todo, ni Tenma ni Nina serian capaces de matar a alguien, que son como dos angelitos caídos del cielo.
Pero joder, les ha arruinado toda la vida, ha matado a muchas personas, ha sido lo peor del mundo y hualá, le Johan is alive.
Y no continuare diciendo porque me parece un final poco duro -ya que, osea, podrían haber sido mas severos-, porque seria spoilear mucho.
-
Peor libro que has leído
Delirium de Lauren Oliver.
No puedo tocar este libro ni con un palo. Ni siquiera lo quiero comprar. Muchos lo tienen en la gloria, para mi, leerlo es un parto, y un parto de mellizos, cada uno pesando 4 kilos. Brutal.
Aburrido hasta la médula, con una protagonista mas estúpida que una cucaracha suicida y un co-protagonista que... que... pues siento como que no hace nada y me irrita.
-
Libro que esta de moda y a todo el mundo le encanta y a ti no te gustó
Beautiful disaster de Jamie McGuire.
Solo lei un poco y lo deje. ¿Para que gastarme? Fue uno de los primeros libros que directamente abandone. Yo no suelo hacer eso ni de broma pero este libro... pff.
Despues de este libro salio el boom de los New Adult y la verdad es que esos libros me dan alergia. Amor empalagoso, chicas inocentes y buenas, chicos malos y siempre descritos como "sexy, egocéntrico" que después se terminan convirtiendo en un Fritzpatrick Darcy, la típica guarra de turno que intenta quedarse con el chico malo, cientos de escenas subidas de tono sin ser libro +18...
Antes que leer algo así de absurdo, prefiero bañarme con agua en estado de ebullición o sumergir mis libros en nitrógeno liquido.
Son todos iguales y todos muestran una imagen no real de este mundo. Chicas buenas y inocentes, nunca vais a poder convertir al típico mujeriego machista en todo un Romeo Montesco. Nunca. ¡A despertarse y vivir la triste realidad y comenzar a adoptar gatos!
By the way, es muy difícil encontrar un chico que valga la pena y que ademas corresponda a esos sentimientos.
Es mas difícil que encontrar todos los horrocrux-es y matar a 20 dragones.
~Ridley

2 comentarios:

  1. Me reí mucho con tu forma de escribir! Lo de "más estupida que cucaracha suicida" me mató! jajaja xD Muy bueno el booktag, capaz lo haga en mi blog :D ! Yo pensaba leer Delirium pero ahora lo voy a pensar dos veces D: ! Ya mi tampoco me gustó Beautiful Disaster, ya somos dos!

    Te sigo! :D
    Si querés pasate por mi blog n_n
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que eres la primera en decírmelo (?)
      Bueno, quizá si lees Delirium te termina gustando, por lo que vi, yo soy la única a quien no le gusta, aunque aquí mi punto sobre Lena y Ever (de Eternidad) ¿Por qué la gente comprende la situación mental de Lena pero no la de Ever? Y ¿Por qué yo lo hago pero al revés? *dudas existenciales de la galaxia y el universo*
      Ya estuve mirando tu blog, una pregunta, ¿Looking for Alaska es taaaaan aburrido como la sinopsis? Aunque yo no lo leo porque personalmente, me recuerda a un chico que decía que yo era su Alaska Young *me baño en agua bendita*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...