Translate Paperland in your language!

4 de abril de 2014

Flashback Friday #3

  Flashback Friday fue creado por Bookshelf Fantasies, cada viernes hay que elegir un libro de nuestras lecturas pasadas. Un libro que halla sido publicado por lo menos hace 5 años y escribir una entrada contando por qué es tan especial para ti.


[El Secreto de las Gemelas; El Encanto de la Oscuridad; El poder de la luz]
Elisabetta Gnone
Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...

  Mi primer Flashback Friday para la trilogia Fairy Oak de Elisabetta Gnone, el libro que marcó todo un verano de cuando estaba en quinto y estaba empezando a amar la lectura. No recuerdo cómo lo conseguí ni el porqué fue él, todo lo que sé es que fue así. Fue todo un verano leyéndolo y sintiendo por cada situación, personaje, momento de superación, de amor, de amistad… Jamás olvidaré este libro y de solo recordarlo cada pelo de mi brazo se pone como una escarpia. 
  Tres libros que dieron para tanto. Recuerdo odiar a Pervinca por algo que es spoiler total del primer libro, luego llegué a la conclusión de que en realidad me caía bien, recuerdo tener verdadero miedo del Terrible 21, y querer tener un hada para mí también. Deseaba que por fin Vainilla tuviese sus poderes y que demostrase lo que vale. Fueron tantas cosas las que sentí que por algo me marcó. Lo tengo en un pedestal del que estoy segura que no bajará (y ya podéis apostar a que se lo haré leer a mis hijos juasjuas). 
Es un libro infantil pero todo niño o incluso adolescente de 12-13 años necesita leerlo para aprender verdaderos valores. Incluso creo que me lo releeré después de, creo, dos años sin hacerlo para volver a sentir todo lo que sentí. 

Calificacion: 5 de 5. 
~Lena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...