Translate Paperland in your language!

26 de abril de 2014

Reseña: La sombra de la serpiente (Las Crónicas de Kane #3) ~Rick Riordan

La sombra de la serpiente
Las Crónicas de Kane #3
Rick Riordan
-
Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror en todas partes.
Sólo nos quedan dos días...
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


  ¿Como puedo empezar una reseña como esta?
  Dioses, no se ni que pensar...
  Recuerdo haberlo empezado a leer el 16, hace 10 días, pero recién a partir del fin de semana del 19-20 lo comencé a leer en serio.
  Después llego la escuela, solo lo leía en los recreos. Y quizá después, antes de dormir un poco. Pero solo eso.
  Hoy por fin lo he terminado. En realidad no lo debería haber terminado hoy, lo debería haber terminado el próximo lunes o martes. Pero por algunas razones ajenas a mi, mis planes para el fin de semana desaparecieron de la misma forma que desaparece la naftalina.
  Así que lo termine hoy.
  Que decir... como siempre, en todos hay un par de magos que tratan de matar a Sadie y Carter. Primero era Desjardins, después Menshikov y ahora Jacobi (si escribí los nombres mal no es mi culpa, es la culpa de el hermano del primo del vecino de la amiga de la novia del chico-calculo que le pasa la tarea al amigo del primo de la novia de tu hermano)
  Fue un final espectacular. Sigo sin palabras. Estoy por feliz por como resultaron las cosas. Fue un final que, aunque en algunos aspectos no me puso muy feliz que digamos -como lo de Bast-, fue el final correcto.
  En la batalla en Guiza ya estaba desesperandome. Las paginas se me hacían demasiado largas, no sabría decir bien si fue una mala parte o no. A mi me hizo sentir ganas de masacrar a alguien con un tenedor, sinceramente. Esa parte me estreso mucho, y fue peor cuando Apofis hizo lo que hizo y Zia y Ra y y y *colapso*
  ¿Ahora que lo pienso, porque no hicieron antes lo de la sombra? La batalla era algo largo, que no tenia sentido. Era un sinsentido porque ni siquiera todos ellos con los mejores cuchillos iban a poder con Apofis. Y temía que sucediera lo peor. Y fue muy pero muy estresante. Muy estresante. Es una suerte que no tengo el habito de morderme las uñas, porque si no...
  Setne, Setne, es un poco bastante despreciable, en parte me recordó a un personaje de Monster del cual no recuerdo el nombre -si, él que es mas recordado por robarse las alfombras que Tenma uso para evitar... ¿el incendio?- aunque Setne es mil veces peor.
  Curiosamente, mientras leía el libro también estudiaba, y Setne existió, claro. Era uno de los taaaaaantos hijos de Ramses II. Y se decía que era mago -aunque nunca se comprobó-.
  No sabría decir si este fue el mejor libro de los tres. Creo que el primero siempre sera el mejor. El primero me hizo reír tanto... en el segundo ya no y sentí mas tensión. Y este fue la culminación, tanta tensión que se te podían reventar las arterias y tener un derrame interno (?). En serio. Aunque eso es lo bueno que tiene, sufres mientras sonríes y fangirleas. Es muy raro. Y su final, el final después de lo de Apofis, es como volver a respirar. Una exhalación que por largo tiempo estuvo contenida.
  Si, en medio de la batalla, cuando Set grito con orgullo cuando Anubis hizo lo que hizo, fue como un golpe a los feels, porque, hey se supone que Set era el mas marvado de los marvados y que habían escondido a Anubis porque Set era igual que Cronos y quería aniquilar a su hijo (??????) y al final sucedió esa escena -seguida por el "Callate padre"- y fue ahjfnjnhbrgegsfgthjkgtrfd (?).
  Y por ultimo, me ha encantado la forma en la que Rick resolvió el problema Walt-Sadie-Anubis, aunque he leído que a algunas personas no les gusto para nada.
  He leído cosas mas raras, estaos felices de que Sadie no tiene que salir con dos cuerpos, lo cual si seria muy raro.
  Ha sido un final que me ha encantado, y de verdad, se ha convertido en las pocas trilogías que yo seria capaz de releer. Y eso, si que es difícil eh.

 Calificación: 5 de 5.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...