6 de abril de 2014

Mini-Reseñas #2: "Ella misma era su peor enemiga y su mejor amiga al mismo tiempo."

La sección de mini-reseñas se trata de reseñas de libros que... bueno, no hay mucho que decir de ellos. Son conocidos, y ya todos saben de que va, -o es muy corto y no pasa casi nada de importancia.

Dangerous Dream
Dangerous Creatures #0.5
Kami Garcia & Margaret Stohl

Finalmente Ethan, Lena y Link se gradúan y están listos para dejar Gatlin. Pero cuando Ridley hace una aparición, no puede evitar a discutir con su  solo-a-veces-novio Link. Enfadada y mas rebelde que nunca, Ridley termina sola en New York y se queda enredada en una peligrosa situación de un club nocturno Caster, donde las apuestas son las mas altas y los perdedores pagan hasta con lo ultimo que tienen.
¿Donde esta un Linkubo cuando lo necesitas?

Oh por dios. No se que decir de este... ¿Librito? En primer lugar, comence a leerlo en febrero. Por razones muy raras, mi aplicacion de BajaLibros me borro el epub, asi que tarde muuucho rato en volver a encontrarlo en internet, y hoy lo puse y en un par de horas lo termine. Solo lei Dangerous Dream en si. No lei el adelanto de Dangerous Creatures, prefiero esperarme, se que suena raro pero idk. No quiero volver a leer el mismo capitulo de nuevo o confundirme o x cosa. Estos son libros en ingles y en epub. Cosas como esas solo son para gente con mucha paciencia. Gente en la cual no me incluyo. Focalizandome en la historia, leer esto me ha hecho muy feliz. Pero tambien me ha dado ansiedad y nervios. ¿Darkborns? ¿Que son? Ahora tengo el sentimiento de que estos chicos malos, Lennox, Sampson, Floyd, son la razon de por la cual Link esta en peligro. Y Ridley, oh Ridley... como la adoro pero si ella no hubiera ido a Suffer, ahora todo estaria mejor. Pero anyways, es Ridley, ella es siempre asi. No lo hizo por idiota, solo por temeraria Siren que es. Y bueno, fue bueno volver a ver a Ethan y Lena y Liv y John, pero era muy raro porque era muuuy desde afuera. He amado volver a leer a travez de Ethan, y supongo que sera la ultima vez... ah... Ethan... Leer desde el punto de vista de Link es interesante, y del de Rid tambien pero me resulta... incomodo. Ella es demasiado temeraria, no es prudente, no pIENSA, NO PIENSA EN NADA Y ME PONE DE LOS NERVIOS POR JEBUS RA AMON JAMON. Todo esto es medio bastante complicado. ¿Sobre Lidley? Siguen igual que siempre. Pero ha sido genial ver la escena en la que Lena llama a Rid y le dice que Link dijo que "algunas cosas simplemente no funcionan" y que Rid empiece a pensar como "la-he-jodido-y-tengo-que-volver-a-buscarlo-oooh-por-dios-mio-qUE-HAGO-AHORA" Se nota que ella lo ama, pero no quiere admitirlo. Fue muy cute ver que Ridley piensa en Link como "mi Wesley Lincoln" y wsedrfghjwsedrfgth los feels son muy grandes con esto. Y solo falta un mes para que salga Dangerous Creatures, pero quien sabe si sale un ARC y lo tengo antes *grita de la emoción*
Calificación: 5 de 5.
~Ridley

La oscura verdad de Mara Dyer
Mara Dyer #1
Michelle Hodkin

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos..

La oscura verdad de Mara Dyer es uno de los mejores libros que he leído, la protagonista no es la chica que perfecta de película americana. Es una adolescente como la que te encuentras en tu instituto. Una novela que te engancha, muy interesante con algunas partes que dan algo de miedo. Mara (la protagonista) se va a una nueva ciudad tras un accidente y allí se da cuenta de que despertarse en un hospital no es lo mas raro que le va a pasar. Con este libro, al menos yo, te metes de lleno dentro de la protagonista lo que hace que el libro sea aun mejor. Con sus escenas divertidas se nota que Mara no tiene pelos en la lengua.
Calificación: 5 de 5.
~Neiva