Translate Paperland in your language!

6 de abril de 2014

Reseña: El Trono de Fuego (Las Crónicas de Kane #2) ~Rick Riordan


El Trono de Fuego
Las Crónicas de Kane #2
Rick Riordan

Los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.
¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.
Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cinco días.

  Por fin lo termine... uff... no se que decir.
  Empezare por el principio. A ver, me tarde bastante porque en un principio no fue lo que me esperaba. O quizá si fue lo que esperaba pero sigo en un estado de negación. Creí que me reiría mucho mas con este libro. Me equivoque.
  Tampoco es que llore, aunque hubo partes tristes.
  No recuerdo que me halla pasado con los de Percy, osea a pesar de los problemas, yo leía y me entretenía. Solo era un "quiero saber mas" y no un "quiero saber mas pero me estoy desesperando y me esta dando una ansiedad como para correr en círculos y inyectarme doble dosis de calmantes". Really.
  Odio cuando eso me pasa con un libro. Creo que si, ya me doy cuenta. Es como... sentir impotencia. Ver como los personajes van a un destino cruel y como todo parece no ir nada bien y aun así no poder hacer nada. Eso me saca de los nervios.
  Los nuevos personajes, todo bien. Nada personal con Walt, es bastante majo pero... ¿Puedo decir Team Anubis o... me vais a linchar?
  En primer lugar, el nombre de Zia Rashid siempre me trajo malos recuerdos, añádale a eso que ensima su personaje, la Zia real, comenzo a caerme mas mal que un una croissant putrefacta. Me ha resultado insoportable.
  De vuelta, hubieron cosas que no me las esperaba para nada. No me esperaba que apareciera Bes. Siempre fue un dios menor, y muy diferente de los demás. Tampoco me esperaba que apareciera Tauret. Mientras en mis libros, los demás tenían paginas enteras, Bes y Tauret solo tenían un rinconcito anunciando su existencia. Solo eso.
  Tengo el presentimiento de que en cada libro hay un dios que va con Sadie y Carter. Primero fue Bast y ahora Bes. Y eso me gusta, eso lo hace mas llevadero y divertido. Y me hace crear un vinculo con ellos. Bueno, con los personajes.
Ya no tengo tanta simpatía hacia Isis y Horus. Esos serian capaces de vender a su abuela por un televisor de pantalla plana. Seguro.
  Menshikov o como se llame (dígase que no soy buena para memorizar nombres raros y menos si son rusos) fue una sorpresa un tanto necesaria. Osea al principio si, todo estaba como "uuuuh Desjardins sigue siendo el irritante francés malvado"... al final, mira como Vlad el inhalador le quito el puesto... y se lo agradezco, ya que por eso deje de detestar tanto a Desjardins. Siempre hay algo peor a la vuelta de la esquina. Nunca confíes en un heladero ruso con la cara quemada y un dios del mal en un florero verde. NUNCA.

-jjuu
[A partir de aquí, SPOILERS]
  WTF. Osea... Ra... Ha pasado todo este libro, lleno de peligros, intrigas, miedo a que se muera alguno, ansiedad, etc... ¿Para que despierten a un viejo incoherente? ¿En serio?
  Lo de Desjardins... pobre Desjardins... Ha sido un muy breve Lunge. Osea: un personaje que en el principio intenta detener a los protagonistas alegando que son delincuentes destructivos, pero al final se dan cuenta de la verdad y los ayudan arriesgando su vida.
  ¿La diferencia? Lunge respira.
  Oh y ahora Amos es el lector jefe. Todo ese asunto es muy raro. En fin, todo se esta poniendo muy raro.
  Espero que Ra se recupere, así Isis y Horus pueden cerrar sus ambiciosas bocas de una vez y se salvan todos. Pero quien sabe, con Rick Riordan siempre los libros terminan de la forma menos pensada. Solo espero que tenga un final por lo menos... un 70% feliz.

Calificación: 4 de 5.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...