Translate Paperland in your language!

28 de abril de 2014

Teorías: Sangre buena, sangre mala. ¿Influye de verdad?

  Pues se me acaba de ocurrir esto, mientras pasaba otra agradable medianoche sentada en una silla sin hacer nada en absoluto -como siempre, tss, el insomnio es guay-.
  Hace poco rato leí en una pagina de facebook, una imagen de "las cosas que los personajes de CDS nos habían enseñado".
  Aviso, a continuación pueden haber grandes spoilers de los libros de Cazadores de sombras (3, 4, y 5)
  Leí lo de Jonathan, que "nos enseño que los niños se pueden hacer malvados de pequeños" o algo así.
  Y ahí comencé a desarrollar mi teoría, mi gran pensamiento, como suele suceder. ¿De verdad la sangre de Jace y Jonathan influyeron en el desarrollo de sus mentalidades?
  Hay una forma fácil, y es creer que si. Jace es bueno porque tiene sangre de ángel. Jonathan se volvió irremediablemente malo porque tiene sangre de demonio, y el maltrato psicológico que sufría por culpa de Valentine desde pequeño, fue el detonante.
  Pero me gusta creer en lo difícil. Lo difícil siempre es mas atractivo, ¿no es así?
  Empecemos con lo primero, Jonathan. De pequeño, según vimos por las ilustraciones de Cassandra Jean, era un niño bastante normal, pero Valentine solía decirle cosas como "ella se fue porque eres un monstruo"Eso seria suficiente para desestabilizar cualquier mente y mas la de un niño que necesita a su mamá.
  Según mis pocos conocimientos de psicología, los psicópatas no suelen nacer así, si no que comienzan a sufrir de esa patología por algo que les paso, y ese algo que les paso podría ser algo MUY extenso. 
  Probablemente si Jocelyn hubiera criado a Jonathan, él no seria malvado. Quizá si un poco creído o arrogante, como cualquier chico guapo.
  Y ahora llega explicar algo que es un poco mas extenso, porque, a ver... es Jace. Y al hablar de Jace debo hablar de Celine Montclaire de Herondale y no sabéis cuanto amo hablar de Celine.
  Jace de pequeño era dulce y adorable y por lo que recuerdo, era como... como oh, los que habéis visto el anime de Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco) me vais a entender, Jace de peque era como era el caballero Andromeda (el de cabello verde, un aplauso a mi excelente memoriaaaa) de peque. No querían golpear a nadie, no querían lastimar a nadie. Tenían tal inocencia y corazón... Por eso Jace cuido de el halcón y demás.
  Pero eso no significa que la sangre angelical de Jace lo halla hecho ser así de pequeño. Y creo, que mas que nada, Jace era como Celine. Tenia y probablemente siempre tuvo el mismo corazón que Celine. Dijeron que Celine era tan buena persona que era casi imposible odiarla...
  La única diferencia es que Jace no tiene la vulnerabilidad de Celine. Los Lightwood siempre lo llenaron de cariño, cosa que los Montclaire no hicieron con Celine ni de broma. Y Valentine solo manipulo a Celine, sabiendo que era ese tipo de persona que les pides que se saquen un ojo por ti y lo hacen y, que ella no tenia a nadie. A Jace lo moldeo para que sea el hijo, el soldadito. Solo un experimento mas.
  Probablemente sea eso, probablemente la sangre sea de ángel o demonio, solo da habilidades mas halla de lo normal. Y la conducta es algo aparte. O puede que no y sean dos cosas juntas... Pero en fin, son todo teorías. ¿Y tú que piensas?
~Ridley

2 comentarios:

  1. Bueno, me llamó mucho la atención tu teoría. Lamento informar que no he leído CDS. :/ En lo particular, no me molestan los spoilers. :) Si un libro me atrae, lo leo igual independientemente de que ya me lo hayan contado. :D No entiendo mucho de la historia, pero tu teoría es clara. Si debo ser honesta, y basándome en lo que publicaste, siento pena por el tal Jonathan/Sebastian. :( P/D: Los dibujos son excelentes. He visto algunos en internet, y verdaderamente están geniales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jonathan es un personaje muy desafortunado, como que en los libros siempre lo pintan como el malo de los malos y se que hay mucha gente a quien no le gusta -lo cual entiendo, el chico ya no tiene ni una pizca de humanidad- pero tratándose de personajes así siempre me gusta analizarlos, porque siempre hay una razón para que se hallan vuelto tan malos...
      Los dibujos de Cassandra Jean son hermosos, lo mejor de todo es que según tengo entendido, con Cassandra Clare van a hacer una novela gráfica de CDS sobre lo que básicamente serian los padres de los chicos de la saga. :D
      Saludos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...