Translate Paperland in your language!

7 de abril de 2014

Top Ten Tuesday #1: Los diez libros mas únicos que he leído.

  Bueno, hoy empezamos una nueva sección, la conocida Top Ten Tuesday, creado por The Broke and the Bookish donde cada martes tenemos que hacer una lista de 10 'cosas' literarias según la temática que se indique. Esta sección siempre sera hecha por mi y a veces con Neiva y Lena.
  La temática de este martes es: 'Los diez libros mas únicos que he leído.'

1. Harry Potter y la piedra filosofal.

  No se porque pero debía ponerlo aquí. Seguramente porque tiene uno de los universos mas completos que pude haber leído. J. K. Rowling creo un mundo tan detallado que podría ser real. Osea, hasta al punto de que tengamos un libro de todos los animales de la saga y un libro sobre Quidditch. Creo que es único, tiene tantas cosas, tantas. Tiene tantos personajes que hay que dividirlos en tres generaciones... No tiene comparación con ningún otro. No creo que a otro se le halla ocurrido un mundo parecido. Es único.
-

2. Juego de tronos

   Si a mi leer este libro me costo tanto, ¿que sera de una persona que ni lee el diario? Tardarían mas que George R. R. Martin en escribir 3 libros mas de la saga. Y eso seria aproximadamente unos 15 años. Algo así.
Este libro es de fantasía épica pero no es de fantasía épica. Es tan raro, tan extenso, tan estructurado. Es uno de mis favoritos, y junto con Monster tiene eso que tanto me gusta: no hay malos ni buenos. Los buenos hacen cosas malas y los malos hacen cosas buenas. Es muy difícil que un personaje te caiga mal, a menos que sea Melissandre. Pero tengo simpatía hasta por Stannis, hasta por Cersei, y eso que mucha gente los odia. 
Una persona normal se perdería de tantos nombres, tiene un universo muy extenso, continentes, países, ciudades, mas de 20 familias conocidas por apellido, cada familia con su respectivo blasón y frase, y hasta un idioma propio que existe, pero solo se saben pocas palabras o frases como fonas chek (adios) -es lo único que recuerdo ahora mismo (?)-
-

3. Los juegos del hambre

   No voy a decir que fue la primera distopia del mundo, claro que no, existe La naranja mecánica -la cual... nunca entendí si tenia un objetivo fijo o algo- y se que también hay un par mas de los cuales no recuerdo el nombre. Pero creo que este libro no solo trata de un gobierno muy malo. De forma rara, casi metaforica, dice cosas que son muy ciertas hoy en día. Cosas que pasan. A esta sociedad no le importarian unos Juegos del hambre mientras halla mas drama que en el Bailando o Jersey Shore. Podria suceder, al paso que va todo, con una sociedad que cada vez se degrada mas y le da paso a la violencia con mas intensidad. Y sobre todo la desigualdad. El hecho de que en el Capitolio vomiten para poder comer mas, mientras gente como Katniss casi muere para conseguir un poco de comida. ¿Como es que eso no pasa hoy en día? Abercrombie hace algo parecido. Queman la ropa que no venden en vez de darla a caridad, "porque seria mala imagen para la empresa que gente fea y pobre use sus productos". Les deberia dar vergüenza.
--
4. The Forbidden Game

  ¿Como no voy a decir que este libro fue único y raro? Una mezcla de muchas mitologias, con muchas cosas excepcionales. Y metaforas. Y frases. Lo del bosque oscuro no se si es verdad, supongo que es una leyenda o algo. O quiza si es de verdad. Y la mezcla de lo que conocemos con las otras mitologias. Asgard mezclado con el inframundo y el infierno. Y con algo que me recordo a Clary Fray si no me equivoco, el infierno hecho de hielo en vez de fuego. Tiene un mundo que nunca antes vi, aunque no creo que llegue a la categoria de libro de terror, a pesar de que llegue a sentir miedo mientras leia el segundo libro.
-
5. An Abundance of Katherines

  Raro, si, muy raro. Un libro que en su mayoria tiene anagramas. No me molestarian anagramas en español, ¿pero en ingles? Cuesta mucho leerlo, a menos que seas una experta en los anagramas en ingles. Son misteriosos, si, pero tener que buscarle doble significado a todo es desesperante. Anagramas aqui, anagramas alla, anagramas hasta en las nubes.
-
6. La pirámide roja

   Raro porque nunca antes había leido un libro sobre mitologia egipcia. Osea, un libro-libro, uno de verdad. Se que existen libros para gente pervertida con mitologia egipcia pero a mi esos libros me parecen una falta de respeto total, es como si me hicieras un libro pervertido de Alicia en el pais de las maravillas... Espera, eso ya lo hizo una escritora ¡Que ganas tienen de arruinarlos la infancia eh!
  Ademas se gana el puesto de ser junto a los libros de La hermandad de la daga negra, uno de los pocos en haberme hecho reir, pero reir asi, en voz alta (?)
-
7. Model Behaviour

   Siempre fui neutral con este libro. No lo odie, pero no lo ame. El escritor escribe la historia de forma muy extraña. Cada capitulo como si fuera una escena, algunos sin siquiera dialogos, solo... palabras, descripciones. Siempre un narrador en tercera persona pero que se focaliza en Connor. Es como si fuera un Gossip Girl de personas adultas que viven en New York y a pesar de poder comprar en Hermes o tener sueters de Cashemir, siguen siendo unos completos fracasados. Supongo que es un intento de libro contemporaneo comico. Y sigo detestando a Philomena Briggs y a Chip Ralston. Forever.
-
8. Paper Towns

  Mi razón para ponerlo aqui son muy diversas. No sé como explicarlo con exactitud. A ver, ha sido uno de los pocos libros con los que me he indentificado muchisimo, que me ha ayudado muchisimo. Se que suena raro, pero el hecho de que Quentin siempre espere mucho mas de los demas, eso es taaaaaaan yo. Esa idea de "si, yo hice esto y esto y esto por esta persona, ahora ella tiene que hacer lo mismo" y no, asi no es. Las personas solo dan lo que pueden respecto a sus ganas de dar. Hay algunas personas que nunca tienen ganas de nada, y por mas que alguien haga y haga y haga, esa persona no va a cambiar, y siempre fueron asi, y hay que aceptar a la gente con sus cosas malas y buenas. Aunque a veces den ganas de tirarles con lo primero que encuentres, pero si cambiaran, dejarian de ser las personas que siempre amaste. Creo que tambien se relaciona con no ser egoista y no idealizar y pensar que nuestros cosas siempre van a salir de perlas.
-
9. Orgullo y Prejuicio

   No se si raro, pero si un clasico y único, para mi. Me costo mucho leerlo. Supongo que es porque la forma de escritura es... tan antigua. Es hermoso pero leerlo es equivalente a levantar un automovil con las pestañas. Ademas, esta el hecho de que muchos personajes no me gustaban.
-
10. Gossip Girl

   Explicar por qué añadí este libro a la lista es muy sencillo y bastante rápido de decir: su escritura. No se si después la escritora fantasma que se encarga de los demás libros siguió escribiendo como Cecily. Una parte de mi pide que si, porque es su característica. Y otra parte dice "por favor no, no mas tortura para entender el libro".
Cecily Von Ziegesar tiene la costumbre de escribir muy raro. En una frase, 10 palabras en ingles, 3 en francés, 4 en portugués, 2 en italiano y 1 en español. Really. Es bueno con las palabras en italiano y portugués ya que son parecidas al español y puedo deducir, pero cuando pone mucho en francés, ahí me mata. Y conste que lo leo en ingles y eso es aun PEOR.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...