Translate Paperland in your language!

2 de mayo de 2014

Flashback Friday #5

  Flashback Friday fue creado por Bookshelf Fantasies, cada viernes hay que elegir un libro de nuestras lecturas pasadas. Un libro que halla sido publicado por lo menos hace 5 años y escribir una entrada contando por qué es tan especial para ti.
El niño con el pijama de rayas
John Boyne
Berlin 1942 Cuando Bruno vuelve a casa de la escuela un día, descubre que sus pertenencias están siendo embalados en cajas. Su padre ha recibido una promoción y la familia tiene que mudarse de su casa a una nueva casa lejos, muy lejos, donde no hay nadie para jugar y nada que hacer. Una cerca alta que bordea extiende hasta donde alcanza la vista y lo separa de la gente extraña que puede ver en la distancia. Pero Bruno anhela ser un explorador y decide que debe haber más en este nuevo lugar desolado de lo que parece ojo. Al explorar su nuevo entorno, se encuentra con otro niño cuya vida y las circunstancias son muy diferentes a la suya, y sus resultados de la reunión en una amistad que tiene consecuencias devastadoras.
  En realidad para mi todos los libros son especiales, pero uno que recuerdo bien es "el niño de pijama de rayas" no solo porque me lo regaló mi madre, que era originalmente suyo, si no también por como es el libro. Una familia (madre, padre, hermana mayor e hijo) se trasladan a una casa nueva, cerca de un campo de concentración al que nadie le presta atención excepto como no, el niño, que conoce por curiosidad se acerca desencadenando unos sucesos para mi, bastante tristes que me hicieron replantearme muchas cosas, contando con que me lo leí en primero de secundaria. Supongo que en gran parte es por eso por lo que es tan importante para mi y no podre olvidarlo jamás por muchos libros que me lea. Ya solo me queda ver la película, aunque tengo claro que no será tan genial como me pareció a mi el libro. En resumen, me encantó el libro y me llego muy hondo, sobre todo sus personajes y su final.
~Neiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...