Translate Paperland in your language!

26 de mayo de 2014

Reseña: City of Lost Souls (The Mortal Instruments #5) ~Cassandra Clare

The Mortal Instruments Cazadores de Sombras
City of Lost Souls
The Mortal Instruments #5
Cassandra Clare
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

  Uff, que decir sobre este libro...
  En primer lugar, quiero disculparme por no haber puesto nada en los últimos días. Esta terminando el trimestre, todavía tengo como 10 trabajos prácticos pendientes y exámenes, pero intentare estar aquí mas seguido, y mas aun en estos días ¡MAÑANA SALE COHF!
  El transcurso de la historia y lo que me ha hecho sentir es bastante diverso. Hubo muchas partes que me hicieron seguir leyendo, queriendo mas. Pero hubo otras que sinceramente me aburrieron a muerte -aunque por suerte esas fueron muy pocas-.
  Ya estoy tan acostumbrada al mundo y a los personajes que hubo algunas veces donde solté una risa, y me gusto como algunas cosas salieron bien a pesar del caos.
  Creo que este es otro y ahora lo noto, donde se intenta moldear a Clary y que sea mas astuta y ágil, mas como una super-guerra-fuerte-que-salva-a-todos. Pero otra vez, no funciono del todo. Oh si, muy valiente. Oh si, toda una "heroína". Pero sigo pensando en lo tonta que es. Ser valiente no significa inteligente. Incluso aunque Clary lo intentaba, ella lo hacia forzado y le costaba hacer casi todo. Pero si yo fuera Clary, mujeh, el engaño me saldría natural ¡QUE ES CUESTION DE VIDA O MUERTE JO!
  Jonathan -o Sebastian como le dicen todos- fue muy raro, muy creepy, el tipo de chico que desentierra cadáveres para hacerse lamparas con sus pieles y guardar sus chulus en una caja *pss, Gein y Bates estarían or-gu-llo-sos*
  Jace, no haré comentarios sobre él. Es simplemente Jace, algunas lo amaaan pero personalmente, nunca me gustaron los Herondale. Ni Jace ni Will. Prefiero quedarme con Simon.
  No es parecido a los otros, este tiene un factor que los otros cuatro no tienen, y se que es uno que City of Heavenly Fire también tendrá, y es que TODO el tiempo estas con el corazón en la boca porque TODO EL TIEMPO SE ESTA POR MORIR ALGUIEN. Incluso los principales. Y eso me molesta un poco.
  Suelo aceptar malos finales, incluso acepte Sinsajo y acepte Beautiful Redemption, que tuvieron muertes que me dolieron mucho porque eran personajes que amaba. Pero los acepte. Y me siento como que no voy a ser capaz de aceptar si un personaje en CoHF se muere. Creo que del único que quizá no me mosquearía -y no me maten por esto, por favor- seria de Alec. Mas que nada por algo que explicare a continuación:
-

[A partir de aquí, SPOILERS]
  Llore con este libro, pero solo fue en la escena en la que Magnus termina con Alec. Si no fuera por esa escena, no hubiera llorado. No llore por Malec y por mi adoración a la pareja ni nada. Simplemente es que era casi igual a una situación personal que tuve hace pocos meses. Lo que Magnus le dijo a Alec era prácticamente lo mismo que esa persona me dijo a mi. Osea, lo de "te sigo amando pero aun así termino contigo de todas formas y nunca mas volveré contigo, nunca nunca nunca nunca jamas de los jamases". En mi caso todo se arreglo pero el recuerdo a veces sigue hiriéndome. ¿En el caso de Malec? Esto es ficción, gente. La tragedia existe y si tienes el poder de escribir lo que pasara, puedes hacerlo trágico. O sádico, creo que los que leyeron Princesa mecánica pueden recordar la crueldad de Cassandra Clare con lo de Jem, ESA MUJER MANIPULA NUESTRAS MENTES HACIÉNDONOS CREER QUE LO MALO ESTA PASANDO PERO EN REALIDAD NO AUNQUE DE VERDAD SI Y NO Y SI Y NO Y SI Y NO Y... *explota el mundo*
  No tengo mas que decir, hubo cosas que no me esperaba, sobre todo lo de Jace la antorcha.
  Y eso de sus ojos, probablemente Jace nació para eso. Ni Stephen ni Celine tenían ojos dorados. Siempre la gente se confunde con esto pero Jace tenia los rasgos en los ojos iguales a Celine, no el color. Ademas, hay un personaje que también tenia ojos dorados, y sus padres tenían ojos grises y azules. Por obvio eso denota que es especial. Jace nació para algo especial, por eso los ojos dorados. 
  Probablemente la próxima semana ya este la reseña de la masacre- no, digo CoHF, quise decir CoHF (?)
Calificación: 4 de 5.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...