Translate Paperland in your language!

27 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #4: Diez libros, diez localizaciones

  Creado por The Broke and the Bookish donde cada martes tenemos que hacer una lista de 10 'cosas' literarias según la temática que se indique.
  La temática de este martes es: 'Diez libros, diez localizaciones.' (Freebie / Temática libre a elección)

1. Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor: Praga (Rep. Checa)
  Recien hace poco comence a leer Hija de humo y hueso, y lo que mas me gusto es que ¡SE DESARROLLA EN PRAGA! -O por lo menos por ahora.- Praga tiene un lugar muy pero muy especial en mi corazón, es tan significativo para mi como los rubios psicópatas travestistas llamados Johan, los neurocirujanos japoneses y esos mangas, Monster, de Naoki Urasawa. (?)
Praga es la capital de la Republica Checa -anteriormente capital de Checoslovaquia, hasta que en el año 1993, Chequia y Eslovaquia fueron separadas y Praga se mantuvo como capital de Chequia-, y es una de las 20 ciudades mas visitadas de Europa.
2. Bajo la misma estrella, de John Green: Amsterdam (Paises Bajos)
  En primer lugar, hay algo que no entiendo de Amsterdam. ¿Que onda con todas esas bicicletas ahí? Osea... thats weird. Si aquí dejases tu bicicleta en la calle así, no llegaste a parpadear que ya te la robaron. Incluso con esa cosa de seguridad, la cadena. Hoy en día hasta te roban las ruedas del auto en 5 segundos literal, y sigo sin entender COMO.
Centrándome en la ciudad en si, es hermosa. Es otra de esas, con todo el agua y demás y *inserte aquí respiraciones dificultosas y fangirleo nivel 27*
Amsterdam es la capital de los Paises Bajos. A pesar de ser la capital, no esta el parlamento holandés ni fue sede de la justicia, siempre fue la ciudad de La Haya. Y irónicamente tampoco es la capital de su provincia, Holanda Septentrional -lo es Haarlem- a pesar de ser su ciudad mas famosa. Ademas, es una de las ciudades mas diversas del mundo, en mis palabras, la mas libre y de mejor pensamiento -si quitamos las drogas, que eso esta mal gente, muy mal- ya que a diferencia de la mayoría de los países, la orientación sexual es algo tan irrelevante como el color de ojos que uno tiene.
3. Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan: El Cairo (Egipto)
  No pasaron muchas cosas directamente en El Cairo, que yo recuerde, o quizá si y estoy confundida, quien sabe.
  El Cairo es la capital de Egipto y la ciudad mas grande de Africa.
4. Gossip girl, de Cecily Von Ziegesar: New York (EE. UU.)
  New York, con su Park Avenue, el Upper East Side, todas esas tiendas, y ademas, tantas historias. No solo fue el escenario para Gossip Girl, The Mortal Instruments en parte se desarrolla en New York, al igual que Percy Jackson. Y en personas reales, Lana Del Rey nació allí y vivió por un tiempo en el Upper East Side con su hermana Chuck mientras se licenciaba en filosofía y metafísica. Libros y mi idola juntos. Ni siquiera debo explicar el por qué se me hace tan increíble.
5. Luna nueva, de Stephenie Meyer: Volterra (Italia)
  Volterra es parte de La Toscana. No tengo mucho que decir aparte de que: MIRAD ESAS CASAS.
Parecen amontonadas, es extraño y la verdad es que no están amontonadas. Pero todo luce TAAAAAN italiano, tanto que hasta ya puedo decirte algunas palabras, ragazza -lo siento si estas leyendo y eres un chico, considérate princeso-.
6. The dark artifices, de Cassandra Clare: Los Angeles (EE.UU.)
  ¿Es necesario explicar sobre Los Angeles? Hollywood, palmeras y mucha fama y cosas parecidas. En donde si vas al supermercado te encuentras a Lana Del Rey. Desde que estoy leyendo CoHF, y lei sobre Emma y el instituto de Los Angeles, esto me da muchas mas expectativas sobre LA y sobre la trilogía en general. Poniendo mi atención en la próxima trilogía: Es mucho mas refrescante de lo que esperaba. Es muy distinto leer desde los ojos de alguien que conoce a todos desde el principio y son su familia. En Clary y Tessa siempre eran "las chicas nuevas" y no conocían a NADIE. Pero Emma les conoce a todos, y me resulto como un vaso de agua fría en verano (y que aquí los veranos son asesinos, te derrites)
7. Die for me, de Amy Plum: Paris (Francia)
  Die for me transcurre en Paris, aun no llevo casi nada leído del libro, esta en stand by mientras termino otros. Probablemente el próximo mes lo continué.
  Creo que Paris no necesita explicación, ¿Quien no conoce Paris? Y conocer no es lo mismo que visitar, y entiendo el sentimiento, probablemente podre visitar Paris en el año 4578, osea never (?) Que los libros salen caros, y un pasaje aun mas. Con lo que me pago el viaje a Paris puedo comprarme todos 400 libros y quien sabe si mas. La respuesta de mi elección es muy clara y predecible.
8. The secret, de Jessica Sorensen: Nevada (EE.UU.)
  Las Vegas, Nevada, luces, neon y probablemente cosas muy locas. Se que en el libro solo mencionan Nevada de forma mínima -Ella y Lila iban a una universidad de Nevada, creo- pero no pude resistirme, iría tan solo para quedar impactada por los ruidos y luces. Probablemente me daría dolor de cabeza o terminaría en el casino Loto. Quien sabe...
9. City of Lost Souls, de Cassandra Clare: Munster -Burren National Park- (Irlanda)
  Desde que comenze a leer esa escena, intente imaginarme como seria el lugar. Al ser Irlanda -y como mi concepto de Irlanda es casi el mismo que el de el countryside de Inglaterra y Gales- imagine algo verde con piedras. Solo que mas nublado. El Burren, o Burren National Park esta ubicado al noroeste del condado de Clare, en la provincia de Munster en la Republica de Irlanda.
10. Paper Towns, de John Green: Orlando (EE.UU.)
  Si no me equivoco, Margo y Quentin se encontraban en Orlando, Florida. Ellos entraron al Sea World y demás.
  Orlando es conocida por su cantidad de parques temáticos, probablemente el mas conocido y que todos alguna vez tuvimos deseos de visitar, fue Disney World.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...