Reseña: La Elegida (La Selección #3) ~Kiera Cass

libro La Elegida Kiera Cass Reseña
La Elegida
La Selección #3
Kiera Cass
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
-
  Intentaré hacer esto sin dar demasiados spoilers, aun que me va a costar.
  En primer lugar, si estáis viendo esta reseña es porque ya os habéis leído los dos primeros libros, "La Selección" y "La Élite", si no ya estas tardando en empezarlos. Igual que los dos primeros libros, en cuanto empiezas a leerlo te engancha y se lee rápidamente. Entras en el libro de tal forma que las horas se te pasaran volando mientras lo lees, puedes llorar, reírte y enfadarte en las mismas diez páginas.
  America sigue con su indecisión que, personalmente, me saca de mis casillas. Aun que tienes claro con quien se va a quedar America, Kiera Cass no piensa dejar un final sencillo y soso como otros escritores no, como siempre, ella va dejando bombas por todo el libro pero la verdadera bomba nuclear esta en el final.
  Estuve esperando bastante tiempo este libro y naturalmente, mereció la pena, aun que debo reconocer que en principio la saga no me llamaba la atención. "¿Un reino donde el príncipe elige a las chicas como el que elige una marca de calzoncillos, que los prueba y si no les gusta va a por otros y descarta marcas? ¿Que clase de libro es este?" pensé, pero claro, lo empecé y me enamoré al instante, estaba muy equivocada, el libro es más que eso, me terminé el primero en dos días, el segundo en tres y este creo que me duró dos noches, como dije antes, son fáciles de leer.
  Respecto a los personajes, bueno, America es una de las pocas protagonistas (femeninas) que me cae bien, si no contamos con esa maldita indecisión que me hierve la sangre. Aspen, no se cuanto tiempo estuve haciéndole bullying por su nombre, no me caía muy bien que digamos, siempre metiendo las narices donde no le llaman, y en este libro como no, su cagada monumental, este chico se le nota que no se le fue la edad del pavo. Maxon, bueno, mi hormonada interior me seduce para que me ponga a fangirlear, pero no puedo esperar que esteis horas y horas leyendo como hablo de él, solo diré que aun que en el primer libro parece un estirado y un materialista poco a poco te vas adentrando en como es el en realidad y en sus pensamientos, hasta que en este libro ya no puedes amarlo más, pero como cualquier chico, tiene que meter la pata en algún momento.
  En conclusión, que para ser el último libro de la trilogía es genial, con un final que te hará fangirlear hasta el fin y con su trama tan interesante que te engancha, Kiera Cass puede estar orgullosa del libro.
Calificación: 3 de 5.
~Neiva