Translate Paperland in your language!

5 de junio de 2014

Ruth Graham: "Deberían sentirse avergonzados de leer literatura juvenil"

  ¡Hola! Si, en rojo furioso, y es alusivo a lo que se puede leer en el titulo y me indigna, me indigna y me hierve la sangre y no se si podre escribir algo coherente si tengo que volver a leer ese "escrito" que hizo semejante persona desagradable como Ruth Graham. ¿La conocéis? Yo tampoco, y me importa tres pepinos quien es, ya anote su nombre en mi death note: Ruth Graham, murió aplastada por la trilogía Divergente y la saga Harry Potter.
  Hoy personalmente tuve un día con suficientes enojos, muchas cosas que me molestaron, pero no hay dos sin tres y la cerrada de mente (y probablemente también cerrada de amoríos- ya que, ¿Que clase de hombre le daría a semejante lagarto?) vino a ponerle la frutillita al postre de mi hermoso día...
  No es un tópico nuevo, ni mucho menos. Pero leer lo que leí me indigno hasta lo mas profundo de mi ser. Una persona NUNCA deberia sentirse avergonzada de hacer algo que le hace feliz, -a menos que sea consumir drogas, ahí si, VERGÜENZA SOBRE TU VACA.
  No la voy a hacer muy larga: lo que paso hace pocas horas fue que Ruth Graham, una mujer que escribe en Slate Magazine (un sitio mas que nada de politica y "noticias" retocadas) dijo que los adultos no deberían leer literatura juvenil, y que Divergente y Eleanor&Park eran literalmente unas "basuras", y que el genero YA (Young Adult- Adultos jóvenes) es una basura porque es para adolescentes, lo cual para mi puede traducirse en "es una basura porque es para adolescentes, ya que ellos son basura y si no fuera por ellos, no seria basura".
  Me mata que critiquen y le tiren tanto odio a la literatura juvenil y a los jóvenes en general: ¿Que somos? ¿Perros?
  A esos adultos que dicen esas cosas, esos "inútiles" somos sus hijos, y nietos. No somos un robot que conseguiste al casarte. No somos unos soldaditos de plomo con los que jugar, somos humanos, somos personas, y nuestros libros no son basura. 
  Puede que a muchos no les guste, les parezcan "inmaduros". Pero a ver, si odiáis a Clary Fray o a Bella Swan no vengáis con que los jóvenes lectores las amamos, eso es un gran ejemplo de la desinformación que esa gente que critica tiene. Si visitas por lo menos una vez, un blog de literatura juvenil, vas a ver que la mayoría detesta algunos de esos personajes principales, y algunos "destruyen" en reseñas a algunos libros, para gustos los colores. 
  Si odian tanto el genero Young Adult, ¿porque no odian el New Adult? Como lectora, y siendo solo una adolescente de 15 años, encuentro al NA desagradable, repetitivo, empalagoso y estúpido, aunque el YA me encanta. Al igual que libros serios y para adultos también me encantan. Las etiquetas no tienen nada que ver. Creo personalmente que le ponen "juvenil" a un libro solo para decir "esto se puede leer de 13 años en adelante y no hay problema", no simplemente diciendo "esto es SOLO para gente de esta edad".
  Vivimos en total libertad como personas, tanto los adultos como los jóvenes podemos leer lo que queramos. ¿Sabéis lo que yo pensaba hoy en geografía? "Que bueno es tener que colorear, juntar lapices y intentar no pintar fuera de la linea, me hace sentir como si tuviera 6 años otra vez". Y fue la sensación mas hermosa que tuve en meses. Entonces, ¿por qué los adultos no pueden sentirse mas jóvenes? ¿POR QUÉ NO PODEMOS POR UNOS MALDITOS SEGUNDOS, SENTARNOS Y VOLVER A SER NIÑOS? ¿ESTA MAL? ¿ESTA MAL?
  Aquí algunas de las mas indignantes frases de una tipa a la cual "le divierten" nuestros comentarios y/o demás, y personalmente eso no detendrá esta opinión, con mis mas sinceros respetos, esa tipa y lo que le divierta o no, me chupa la alcachofina.
 "Lee cualquier cosa que quieras, pero siéntete avergonzado de leer algo que fue escrito para niños."
"Dejemos de lado la basura trasparente de Divergente, al cual nadie defiende como sería literatura."
"Están esos libros, como Bajo la misma estrella, que son sobre adolescentes reales haciendo cosas reales [...] Esos son los libros que plausiblemente podrían ser dichos a remplazar la literatura de ficción para adultos. Y eso es una vergüenza."
"Cuando leí Bajo la misma estrella pensé "Hmn, es un libro bien escrito para niños de 13 años" [...] Esto es después de todo, un libro que tiene a un chico hermoso de forma devastadora, que lo único que hace es decir frases a su novia y después darle unas tiernas vacaciones que él preparo."
  No voy a darle mas prensa a esta "periodista" elitista estadounidense comercialista sin capacidad intelectual alguna, esa mujer necesita un psicólogo de forma urgente.
  A fin de tiempos, son estadounidenses, aman la insanidad, odian la salud, aman a Miley Cyrus, odian a Lana Del Rey, odian a los jóvenes y a la literatura juvenil, pero aman esos libros basura de romance empalagoso y lleno de chorizos que según las protagonistas "es tan grande que no puedo cerrar la mano sobre él." Desagradable.
P.D. Lo de MC no fue hate ni nada por el estilo. Si una Smiler lee esto: aceptadlo, Miley es vulgar y le gusta, y personalmente lo encuentro desagradable, pero si eso es lo que ella quiere para su vida, a mi no me interesa ni afecta. Solo remarco, USA siempre quiso lo que esta totalmente mal, y siempre le tiro m*erda a lo que esta bien o lo que no molesta ni hace daño a nadie, todavía no entiendo como no mataron a Lorde...
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...