Translate Paperland in your language!

9 de julio de 2014

Reseña Manga: Corpse Party: Musume (#1, #2, y #3) ~Kudouin Makoto & Mika Orie

Corpse Party: Musume
#1, #2, #3.
Kudouin Makoto (escritor) & Mika Orie (artista)
Sucedió después de la escuela en un día lluvioso... Un grupo de amigos se quedo hasta tarde para preparar el festival de la escuela. De un momento a otro, pasaron de contar historias de fantasmas a sufrir un terremoto y ver como la escuela se derrumba a su alrededor. Se despiertan para encontrarse atrapados en una versión paralela de su escuela. Una escuela abandonada y destruida, con los calendarios en la fecha de 1927. ¿Podrán encontrar una forma de escapar de esta pesadilla o están condenados al mismo destino que tuvieron las otras victimas que descansan como cadáveres a través de toda la escuela?
  No, no soy pervertida por leer este manga, so keep calm.
  Creo que este es el manga menos querido de todos los mangas de Corpse Party. ¿Por qué? Porque es ecchi en todo en el sentido de la palabra, es solo una versión alternativa con un poco de gore y mucho enfoque en ropa interior femenina. Yeah.
  Tiene tres tomos, por eso lo de trilogía. Los leí todos en 4 días, fue bastante... extraño.
  Para mi esto era solo hasta el capitulo 17, los otros 3... Kudouin te re desubicaste, para mi que trabajas con los brasileños.


  Es mas, al final del capitulo 17 dice "The end." Probablemente los otros capítulos fueron: "vamos a joderles ese final feliz". Incluso con la pena por lo de Yuka, eso fue excesivo y estúpido. Why? Why?
  Empezare a hablar de la historia y personajes, y de como fue... impactante, me hizo odiar a Naomi y Ayumi varias veces, fue tan... ugh. Todo lo que paso con Yuka me mato, porque desde el videojuego, es mi favorita :(
  (No entiendo como hay gente a quien no le cae bien Yuka... puede ser una caprichosa pero es tan adorable, parece una cría de 8 años -aunque tiene 14, pero meeh)
  Creo que Musume es mas para los que ya conocen Corpse Party, que ya jugaron al juego o leyeron Blood covered completo (lo cual dudo ya que es imposible encontrarlo en otro idioma que no sea japones). Quizá habiendo visto Tortured souls cuenta, pero esa adaptación anime es tan mala que... ugh. Yo la vi antes de conocer toda la historia, y fue lo que me hizo querer a Yuka-chan, hasta que... Yuuya hizo lo que hizo *doble :(*
  Tortured souls es solo una colección de los "finales incorrectos" o mejor dicho los "perdiste, salame" del videojuego, que suceden cuando te mandas una fea y se termina la fiesta -de cadáveres, the corpse party (?????)
  Pero volviendo a Musume, mientras que Sachiko's Game of Love - Hysterical Birthday 2U era lo mas divertido y adorable del mundo -que personalmente me hacia comparar a una de mis primas con Sachiko, por el nivel de violenta y malcriada-, Musume fue... shocking.
  Hay una Sachiko diferente, le sucede algo horrible, y repugnante. Y lo peor de todo, gente, es saber que gente como el director y el profesor, existen en la vida real, hay miles de ellos, todos los días andan por ahí. Habría que matarlos a todos, pero incluso la muerte seria algo liviano para ese tipo de personas. Pff, ¿personas? MONSTRUOS.
  No quiero hacer spoilers, ya, no lo haré. Pero es sabido que si es Corpse party, la gente muere, y muere, y muere.
  No tenemos a Seiko Shinohara, ains, es otra de mis favoritas, pero tenemos otra Shinohara, y es Miyu Shinohara. Es muy diferente, ya que es un chico que... ejem, aparenta ser una chica, en ropa, aspecto, todo. Pero sigue siendo un chico. Supongo que en Japón debe ser normal que existan chicos adolescentes vistiéndose de chicas, idk.
  Aun así, quise mucho a esta Shinohara, era tan buena persona, tan dulce, y me causaba tanta pena el bullying que le hacia la mayoría de la gente... 
  En todo lo demás que conocía de Corpse Party, los sentimientos de Ayumi hacia Satoshi no eran TAN evidentes. 
  Y esto es un detalle que me "molesta" de Corpse Party. ¿Por qué siempre todas se enamoran de Satoshi? ¿Por qué? Que Naomi, que Ayumi, que Yuka, que Miyu...
  ¿Quien sos, Satoshi? ¿Max Irons? Te calmas.
  Lo que mas me molesta es todo esto que hay entre medio. Con Mayu x Shig no hay Satoshi en medio, pero con Ayumi x Yoshiki si, con Naomi x Seiko si... Aunque este ultimo tampoco es la gran cosa, pero... Seiko is Seiko.
  A pesar de todo, creo que Musume es mas que nada para pasar el rato, probablemente para una ya bien establecida fan de Corpse Party, leer Musume sin saber la historia oficial, solo daría una imagen incorrecta de lo que es en realidad Corpse Party. Musume es solo una fracción, Corpse Party es ese mundo de Blood Covered, con los fantasmas de los niños, con Heavenly Host, ESO. Aunque, Musume esta basado en el Corpse Party original, la historia del videojuego de 1998, y mas que nada creo que solo fracciones, porque con el contenido de Musume, creo que le habrán subido los años a Sachiko, incluso aunque no se notara.
  Fue hhm, como una fanfiction bastante jodida pero no mala, incluso me hizo llorar.
  No voy a comentar sobre lo que dije antes, los capítulos que vienen después del 17, porque seria un GRAN spoiler. I'll just say this: it. sucks.
Calificación: 3 de 5.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...