Translate Paperland in your language!

22 de agosto de 2014

Mini-Reseñas #4: Una adaptación kawaii y otra no tan kawaii...

  La sección de mini-reseñas se trata de reseñas de libros que... bueno, no hay mucho que decir de ellos. Son conocidos, y ya todos saben de que va, -o es muy corto y no pasa casi nada de importancia.
Ciudad de hueso reseña

City of Bones - Part One
The Mortal Instruments: The Graphic Novel #1
Cassandra Clare & Nicole Virella
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

  Ejem, aquí esta por fin mi reseña de la tan conocida novela gráfica de Ciudad de hueso. En principio debía publicarse en agosto de 2013, pero nunca lo hizo. However, aun están disponibles las partes (ya que originalmente fue publicada en nueve partes) y esto es una reseña de la primera.
  Me gusto. Y no me gusto.
  Hay momentos en los que la dibujante logra hacerlos lucir hermosos, pero al momento siguiente, como unos cuarentones. Entiendo que Jamie tenia el cabello largo en la película, pero ¿hace falta hacer al Jace de la novela con cabello largo? Really?
  Creo que es una buena adaptación, a nivel historia. Respecto a lo gráfico... para gustos los colores, pero supongo que si eres alguien que ama la saga, amaran la novela gráfica, yo que se.
Calificación: 4 de 5.

Manga reseña clockwork angel
Clockwork angel
The Infernal Devices Manga #1
Cassandra Clare & Hye-Kyung Baek
Tessa Gray pensó que su viaje a Londres seria el comienzo de una nueva vida, pero nunca se imagino el oscuro giro que la vida tomaría... Secuestrada al llegar, Tessa es introducida al submundo de Londres, y informada de que su futuro seria estar con un hombre llamado el Magister. Solo la intervención de los cazadores de sombras del instituto de Londres salvan a la chica de su destino, pero fuerzas siniestras siguen persiguiendo a Tessa. Incluso, la atracción de Tessa hacia los dos jóvenes cazadores de sombra que la protegen podría hacer las cosas mucho mas peligrosas... 

  ¿Hay algo mas kawaii que el Will Herondale del manga de TID? ¿No? ¿No?
  Ya la mayoria conocemos esta historia, y no saben lo que es verla, sentirla, a través de un manga. Quizá para mi es así porque yo soy otaku, pero c'mon, es increíble, es increíble.
  Las escenas de humor, son quizá hasta mas graciosas que en el libro. Lo que tienen los mangas, cosa que ni las novelas gráficas tienen, es el humor, con "caricaturas" por así decirlo, no se busca un dibujo realista, pero si que genere ternura y humor. O eso es lo que se busca a menos que sea un manga gore y ecchi.
  No es lo mejor que he visto/leído en mi vida, creo que a pesar de hacer el manga mas traumatizaste de Corpse Party, Mika Orie hizo uno de los mejores trabajos respecto a dibujo que vi en el año. Aunque idk, yo quiero a todos los mangakas (*carraspeo*, escritor y/o ilustrador de manga) por igual. Aunque a Baek no lo conozco. Y admito que me resulto un poquito molesto como esta Jem dibujado. Jem luce sexy, y Will luce adorable. WHERE'S LOGIC.
  Aun así, es una adaptación excelente.
Calificación: 5 de 5.
~Ridley

2 comentarios:

  1. El dibujante los hace parecer de 40 años, jaja, igual el dibujo de la portada se ve interesante!
    El segundo parece sacado de Harry Potter en especial por la forma de la "varita"

    Besos, te sigo y leo!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que estaba el manga de los libros de Cassie, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlos e igual me resultaría raro porque en mi mente ya he imaginado como es cada personaje *0*

    Tenes un premio en mi blog:
    http://magisparadise.blogspot.com.ar/2014/08/nuevo-premio-best-blog-d.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...