Translate Paperland in your language!

26 de agosto de 2014

Reseña: White Cat (Curse Workers #1) ~Holly Black

Gata Blanca Holly Black Reseña
White Cat
Curse Workers #1
Holly Black
-
No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado en ropa interior sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca.
Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras….
-
  Por alguna razón inexplicable, desde que lo vi sabía que quería leerlo. Quizá desde antes ya me sabía mas o menos de que iba, pero no lo recordaba ni nada. Yo que sé.
  Pero fue genial.
  Siempre había querido leer un libro de Holly Black, habían tantos y tantos... El mayor candidato era Tithe, uno de los mas conocidos. O Las crónicas de Spiderwick -mas conocido porque salio la película hace muuuucho mucho tiempo-. Pero termine leyendo White cat. ¿Por qué? Mejor lo explico con el titulo de una canción de Lana: Because criminals run the world. (?)


  Me encantan estos libros en donde teóricamente, estas en el bando de los malos... pero sos bueno. O algo así.
  Leí la edición en español de PJ, pero como solo han publicado el primero, seguiré leyendo los demás en ingles. Por eso puse la portada en ingles y no la que esta en español. Idk, solo quería hacer esa pequeña aclaración. Las portadas de los otros libros son preciosas, by the way.
  Al principio todo era bastante común, pero no me atrevería a decir que aburrido. Simplemente es introductorio, y a lo largo del libro mientras aparece mas gente, Cassel va explicando lo que él sabe sobre ellos.
  Ni bien Cassel vuelve a la casa de su madre, ahí empieza lo bueno. No hubo exactamente una lluvia de información sobre los trabajadores aunque fue fuerte y claro: ser trabajador es ilegal, los trabajadores quedan a disposición del gobierno, el gobierno tiene planes malvados y los trabajadores producen mayor cantidad de ondas gamma. O algo de eso con las ondas gamma.
  Creo que el libro se enfoca mas en los personajes en general, mas que nada porque todo se desarrolla por los personajes y no por lo que pasa afuera de el circulo que tienen los personajes.
  Cuando mas o menos a mitad del libro se comienzan a develar los misterios... no puedo explicar la sensación, pero es como una especie de satisfacción, por lo menos para mi. Y supongo que será así para toda persona que mientras lee un libro donde hay un misterio planteado, hace 20 mil teorías al respecto.
  La verdad de la gata blanca, de la muerte de Lily, de las miradas de Phillip, de Barron, y de todo lo que va transcurriendo. 
  Tiene algo bastante lindo, y es cuando ves que el protagonista tiene ese pequeño pero infalible grupito de amigos, y lo increíble que es cuando entre los 3 o 4, se forman a crear planes contra los antagonistas :3
  Una última cosa: la madre de Cassel es insoportable. Créanme, yo sé porque lo digo.
Calificación: 5 de 5.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...