Translate Paperland in your language!

13 de enero de 2015

Reseña: Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1) ~Laini Taylor

Hija de humo y hueso reseña Laini Taylor
-
Hija de humo y hueso
Hija de humo y hueso #1
Laini Taylor
-
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

  ¡Hola! Esta vez empezamos con un nuevo favorito: Hija de humo y hueso.
  Este fue uno de esos libros que elegí leer porque si. No me llamaba mucho la atención y solo sabía, que a una conocida le encantaba (incluso conoció a la escritora el año pasado). Por alguna razón, lo leí por intuición. Y me salio perfecto.


  Al principio, empieza contando un poquito sobre la vida doble que lleva Karou, y hasta ahí como que todavía no me enganchaba de lleno. Pero después, lo retome. Había algo que me llamaba a leerlo, como un presentimiento. Y empezaron a aparecer las manos quemadas en los portales hacia “otro lado”.
  Por alguna razón, como que la sinopsis nunca logro captarme mucho, pero, leer el libro fue otra cosa. Llego a un punto donde comencé a armar miles de teorías sobre quien era Karou, incluso a relacionarla con Madrigal, y a pesar cosas descabelladas como que Brimstone era el padre de Karou y por eso tenia las hamsas.
  Akiva... ay, Akiva. Debería quererlo mucho y decir que la historia de amor es lo mas. Pero como que -por ahora- todo salio mal, y pensar en Akiva es solo amargo. Solo espero que Karou este en lo cierto, que le pusieron de nombre “esperanza” por algún motivo, que haya esperanza de que no haya pasado o que se pueda revertir lo que Akiva confiesa en el final...
  El final fue... wow. Decir que fue malo seria erróneo, mas bien, no fue feliz. Pero, hay esperanza. A menos que Laini Taylor sea una de estas escritoras crueles que ya desde el principio eliminan muchos del mapa.
  Creo, si no es muy temprano que lo diga, es uno de mis primeros libros favoritos en el año, así que empezamos bien, y a leer Días de sangre y resplandor.
  P.D. Es una buena lectura de verano, pero si planeas leerlo, acuérdate de cuando te acerques   al final, tratar de que no se te salten las lagrimas... (?)
Calificación: 5 de 5.
~Ridley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...